María José García-Pelayo muestra unos documentos en presencia de Antonio Saldaña. | Esteban
pleno del ayuntamiento

El PP saca a relucir facturas del anterior gobierno de 4.400 euros en comidas

«Hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer y nuestro momento no era el mismo que el suyo», asegura el portavoz del PSOE, Francisco Lebrero

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha contado hoy con el apoyo de PSOE e IU en la aprobación de la solicitud de casi ocho millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), una operación que permitirá el pago de facturas a 500 proveedores del Ayuntamiento. Aunque solo será un 10% del total de lo adeudado a diferentes empresas (450 millones es la deuda completa), la medida servirá para darle oxígeno a autónomos y pequeñas y medianas sociedades jerezanas, tal como insistieron desde el gobierno local.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña sacó a relucir en este punto algunos ejemplos de esas facturas que siguen pendientes en el Consistorio y se las achacó a los gobiernos anteriores, sobre todo, al PSOE. Habló, por ejemplo, de cuentas pendientes de «4.400 euros en un bar de la zona» así como de «otros 2.000 euros en una conocida venta de la ciudad». También mencionó el caso concreto de la empresa Lobón Proyectos y Obras S. L, «que se crea al amparo de su gobierno –en referencia a los socialistas– y que solo ha realizado unos trabajos al Ayuntamiento». Saldaña apuntó, igualmente, que «hay curiosas relaciones personales en su composición societaria».

Ante estas declaraciones, la propia María José García-Pelayo, aseguró que «los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se ha gastado su dinero» a lo que desde Izquierda Unida respondieron que «cúantas comidas habrá desde el año 1979». La alcaldesa insistió en que «desde que estamos nosotros no se ha pasado ni una sola factura de comidas pero sí llegan desde otros gobiernos».

Desde las filas socialistas se defendieron argumentando que «todos hemos gobernado y hemos tenido que tomar decisiones. Hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer y nuestro momento no era el mismo que el suyo», dijo el portavoz del PSOE, Francisco Lebrero. El edil criticó «que el objetivo de la propuesta sea criticarnos y, si nuestro apoyo va a levantar ampollas, no es nuestra intención».