Arcos

El Ayuntamiento pone a punto el colegio Campoameno del Barrio Bajo

Abren el plazo para las adhesiones a la concesión de la Medalla de la Ciudad

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, el delegado del Barrio Bajo, Leopoldo Pérez y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez han visitado el colegio Campoameno para supervisar las obras de mantenimiento de mejoras en la techumbre del centro para evitar filtraciones y algunas actuaciones en la zona interior como el pintado del patio. Actuaciones que se están acometiendo en distintos centros educativos de Arcos que precisaban de una actuación urgente debido al avanzado deterioro en su estructura. Lo que demuestra el interés que con recursos propios el consistorio arcense está haciendo para con los distintos centros de enseñanza. Un colegio el de Campoameno que celebra este año su XXV Aniversario y al que se le va a conceder en breve la Medalla de Plata de la Ciudad, por lo que, se está actuando para que cuando comience el curso haya una mejora considerable y también en las reivindicaciones históricas que demandan desde el centro educativo de San Miguel.

Un trabajo del que se dará cuenta del coste aproximado a la Junta de Andalucía, ya que, el mantenimiento de los colegios es competencia de la misma. Sobre todo, para que valoren el esfuerzo que ha realizado el Consistorio arcense y que se tenga en cuenta a este ayuntamiento en el reparto de las subvenciones que se van a otorgar a los distintos municipios y que ascienden a 200 millones de euros, y que Arcos pueda resarcir parte de esa inversión que está haciendo gracias a este programa y que permitirá actuar en obras de mayor consideración demandada por los directores de los centros educativos, como es el caso de este colegio que tiene bloqueado el servicio de las chicas por problemas en la techumbre. Satisfacción por los trabajos que se están realizando, con lo que se está haciendo se está mejorando considerablemente aunque queda mucho por hacer.

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha señalado que «hemos actuado por el bien de los más pequeños» ayudando a que nuestro pueblo en materia educativa vaya hacia delante.

Adhesiones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arcos ha informado de que se encuentra abierto el plazo para que todo aquel que quiera adherirse a la concesión de la Medalla de la Ciudad al CEIP Campoameno por su XXV Aniversario pueda hacerlo, bien a título particular o en representación de un colectivo. Para ello deben dirigirse a la Delegación Municipal de Educación bien por fax o por teléfono al 956704876 o por email educacion@ayuntamientoarcos.org