Arcos

El Ayuntamiento pide a la Junta que actúe inmediatamente en Juan Carlos I

Las lluvias ponen de manifiesto algunos de los problemas que tienen en la barriada

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada de las lluvias han puesto de manifiesto los problemas que tiene la barriada Juan Carlos I de Arcos. En la zona se dan problemas de atascos e incapacidad insuficiente de la red para evacuar las aguas pluviales, algo que provoca inundaciones y daños en los viales del barrio e incluso algunas viviendas. Esta situación ha provocado que el Ayuntamiento solicite la actuación urgente por parte de la propietaria de las viviendas en la zona, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), perteneciente a la Junta de Andalucía.

El alcalde arcense, José Luis Núñez (PP); el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain; y el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, junto con el director de Aqualia, visitaron hace unos días la barriada para comprobar los efectos de las precipitaciones. Allí pudieron comprobar la preocupación que existe entre los vecinos y conocieron, de manos de los técnicos, que estos problemas se derivan de la falta de una sección para recoger las aguas que deja la lluvia.

Desde el Consistorio recuerdan que han actuado, en numerosas ocasiones, para solventar el problema de forma transitoria aunque entienden que «no se resolverá hasta que se lleve a cabo una obra de mayor envergadura». Además, también adelantaron que la primera actuación se llevará a cabo en la casa de un vecino que sufre especialmente la situación.

El regidor también dio a conocer que en la próxima sesión plenaria se llevará un punto para instar a la Junta a que actúe en esta barriada y cumpla con sus obligaciones. También destacó que se ha procedido a la reposición de alumbrado en unas farolas que llevan tiempo sin alumbrar en la barriada que, según el alcalde, «es la muestra del abandono y dejadez del anterior equipo de gobierno».