Bornos

Se mantiene el conflicto laboral con la Policía Local a las puertas de la Feria

Los agentes y el alcalde protagonizan un cruce de acusaciones que complica la presencia de los agentes en la celebración que arranca el día 7

Bornos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica está servida. El conflicto laboral que se está dando entre Policía Local y el alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), sigue adelante. Los agentes, a través del CSIF, han denunciado el «acoso» que están sufriendo por parte del equipo de Gobierno, mientras que el alcalde ha asegurado que «no va a permitir que los policías avasallen y se cachondeen con el pueblo de Bornos».

Sobre la mesa una sucesión de bajas laborales que se han producido después de que el Ayuntamiento se negara a pagar los servicios extras del Carnaval prestado por los agentes que ascienden a 11.571,45 euros. De hecho el regidor ha pedido a la Inspección de Trabajo que compruebe que estas bajas sean reales, ya que la localidad ha llegado a quedarse sin agentes en momentos puntuales.

Desde el CSIF se critica que no se haya renovado el vestuario de los agentes por falta de liquidez y se esté planteando instalar un GPS en el vehículo policial para saber donde se encuentra el mismo en cada momento. Ellos consideran «ilógica e innecesaria» esta inversión e incluso la ven un despilfarro, mientras que el alcalde destaca que «son solo 19.90 euros al mes que nos permitirán saber donde se está prestando servicio a los ciudadanos». De hecho, el alcalde recuerda que «los policías cobran un sueldo muy digno, que va entre los 1.800 y los 2.000 euros al mes más los servicios extras, y esperamos que eso se traduzca en un servicio digno para los ciudadanos».

Los agentes bornenses destacan que nadie se ha puesto en contacto con ellos para cubrir la próxima feria de la localidad, que arranca el día 7 de septiembre, y el Ayuntamiento no descarta que se lleve a cabo la misma actuación que en la Feria del Coto. En concreto la Policía Local se encargaría de los servicios ordinarios y la Guardia Civil de los extraordinarios.

Pero el conflicto va más allá de estas cuestiones y desde el CSIF han criticado que «el alcalde no trabaje porque los 15 miembros de la policía estén al servicio del pueblo en las fiestas» y además consideran que la falta de presencia policial en estos eventos es fruto de «la falta de planificación del alcalde y esto ha generado que se produzcan una serie de actos vandálicos que dañan la imagen de Bornos». El alcalde, por su parte, incluso invita a los representantes policiales a mantener un debate público para valorar la situación que se está produciendo.

Desde el Ayuntamiento destacan que no han roto el convenio colectivo vigente sino que «se le cominicó a los agentes que era inviable pagarles los más de 11.000 euros y además que cada agente recibiera los 741 euros por cabeza que están fijados en dicho acuerdo por los servicios de las ferias de Bornos y Coto de Bornos».