Igualdad

Sólo una mujer en los muchos cargos de confianza del equipo de gobierno

El PSOE denuncia la falta de equidad en el Ayuntamiento de San Fernando

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo de este verano se han ido conociendo a través de los medios los nuevos cargos de libre designación del equipo de Gobierno en San Fernando.

Desde las filas del PSOE de San Fernando, la concejala Araceli Maese llama a atención de que entre estas personas nombradas como nuevo personal de confianza solo haya una mujer y que además sea asesora de nivel 3, el más bajo. «Tanto el Asesor Urbanismo, el Director Área Medio Ambiente, el Director Recursos Humanos, el Gerente de ESISA, el Asesor Alcaldía Comunicación, y los dos redactores de Prensa, nombrados por designación directa son hombres a excepción de la Secretaria del Primer Teniente de Alcalde», afirmó Maese.

«Además de estos cargos, es muy llamativo que el Gerente de Patronato Deportes que mantienen es hombre, así como el jefe de servicio de bienestar social, el jefe del área de informática, el jefe de seguridad ciudadana y el jefe de servicios jurídicos. Es decir, todos los cargos de designación directa nombrados por el equipo de gobierno son hombres con la excepción de la Responsable de la Fundación de la Mujer donde no hay personal funcionario masculino». Para la concejala socialista es curioso como las mujeres con responsabilidad en el ayuntamiento han sacado su plaza en oposiciones como es el caso de la Oficiala Mayor y Secretaria General, dado que el interventor también es un hombre.

«En política los gestos son muy importantes y esta decisión de contar sólo con una mujer como asesora en su equipo es un aviso a navegantes de lo poco que le importa la igualdad al Sr. Loaiza» afirmó la Concejala socialista.

Maese recuerda que la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombresen su artículo 16, consagra el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de los cargos realizados en los poderes públicos.