jerez

Pacheco cree que Pilar Sánchez «lo tiene muy mal» en el caso PTA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de Foro Ciudadano de Jerez , Pedro Pacheco, ha asegurado que la exalcaldesa de la localidad jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), «lo tiene muy mal» en el caso del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), advirtiendo que «ya de por sí un gasto alegre con fondos públicos es tipificable».

En una entrevista con Europa Press, el portavoz de Foro Ciudadano y exalcalde de Jerez ha afirmado que «no le extrañaría» que la alcaldesa saliente sea objeto de «más denuncias» ante las «sombras y sospechas» de su gestión «tan tenebrosa» al frente del Consistorio jerezano en los últimos seis años.

Respecto a los procesos judiciales que mantiene abiertos en la actualidad, Pacheco ha aludido al del PTA, en el que a raíz de una denuncia realizada por el PSA ante la Fiscalía Anticorrupción la exalcaldesa socialista y los que fueran delegados municipales de Fomento y Medio Rural están imputados por la posible concesión de ayudas irregulares a dos empresas en el último mandato.

A la espera de que Sánchez y otros imputados –entre ellos los responsables de las entidades implicadas– presten declaración ante el juez que lleva el caso a lo largo de este mes, Pacheco ha advertido que «por los hechos que se saben, esta señora –por Pilar Sánchez– entregó a dedo, previo montaje de un expediente, dos cantidades de 600.000 euros a dos empresas», apostillando que dicho expediente está «lleno de ilegalidades y no es muy ortodoxo».

Imputados

Hay que recordar que además de la exregidora Pilar Sánchez, también están imputados los exdelegados de Medio Rural, María del Carmen Martínez, y de Fomento, Francisco Lebrero.

Precisamente este último declaró hace unas semanas que «todavía no he recibido ninguna notificación, pero se trata simplemente de una figura de protección a un ciudadano al que se cita a declarar».

Así se refería Lebrero, a la decisión de la juez del Juzgado de Instrucción número cinco de Jerez de llamarle a declarar como imputado junto a la exalcaldesa Pilar Sánchez y a la exdelegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, por la presunta concesión de ayudas irregulares a dos empresas en el caso PTA.

Aparte de ellos, otras siete personas –entre ellos los responsables de las entidades implicadas– tendrán que prestar declaración en el juzgado el próximo mes de julio tras la denuncia interpuesta por el PSA ante la Fiscalía Anticorrupción.