SEGURIDAD

Coronado ofrece al comercio tradicional la máxima colaboración de la Policía Local

El delegado municipal se reúne con miembros de la junta directiva de la asociación Centro Comercial Abierto para abordar, entre otros, asuntos relacionados con el tráfico.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sede del Centro Comercial Abierto CCA ha sido el escenario para la reunión que han mantenido en esta jornada la entidad y el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, acompañado por el teniente de alcalde, Raúl Capdevila, delegado de Nuevas Tecnologías y Comercio. Por parte de CCA se encontraban en la reunión su presidente, José María Godinez, la gerente, Lucía González y otros miembros de su junta directiva.

El responsable municipal de Policía Local ha destacado la buena disposición mostrada por ambas partes "para trabajar de manera conjunta en cuantos asuntos puedan afectar al colectivo de los comerciantes locales".

Coronado ha expresado que "ofrecemos la máxima colaboración al comercio tradicional, al igual que sabemos que es imprescindible su participación para que determinadas actuaciones se puedan llevar a cabo".

En este sentido apuntó que "se trata de velar por el cumplimiento de las Ordenanzas municipales y en concreto las que afectan a este sector". Como ejemplo se ha citado la venta ambulante y la función de control que realiza la Policía Local para evitar que se pueda llevar a cabo de manera ilegal. Para ello se han establecido controles en los alrededores del Parque Calderón.

En relación con la ordenación del tráfico, Coronado informa de la puesta en marcha del dispositivo especial de verano. "Hemos reforzado la vigilancia en el centro con patrullas de agentes que están realizando su trabajo a pie de calle", dijo.

Igualmente, se está regulando el tráfico en el centro, en concreto en la zona de las Galeras, que en estas fechas veraniegas se incrementa con la llegada de visitantes y turistas.

El delegado de Policía Local ha reiterado su compromiso "por el diálogo con éste y el resto de colectivos que representan al tejido empresarial de la ciudad".