Olvera

Un grupo de estudiantes del IES Sierra de Líjar participa en una iniciativa para promover el espíritu emprendedor

El centro olvereño acoge una partida de juego de simulación empresarial 'Music Hero Emprende tu reto' y un Taller de motivación al emprendimiento

Olvera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera (perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, celebro una jornada denominada 'Te Atreves a Emprender tu Reto: Music Hero' el pasado jueves día 16 de junio destinado a 25 alumnos de 4º de ESO del I.E.S. Sierra de Lijar de esta localidad serrana. El desarrollo de esta sesión se realizó en el Centro Guadalinfo de Olvera.

El objetivo que estas jornadas persigue, consiste en fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, una opción que soluciona la falta de puestos de trabajo por cuenta ajena existente en la actualidad y en general la situación de desempleo.

En cuanto al contenido de las jornadas, por un lado se desarrolló una partida del taller Music Hero con una metodología interactiva, diferente e innovadora que tiene como fin último el conocimiento y la autorreflexión sobre las habilidades emprendedoras en su vertiente social, personal y directiva, potenciando el sentimiento de equipo y de identificación con un proyecto. Los participantes, a través de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario, gestionaron un grupo musical. Para lograr el éxito, aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Una vez concluida la partida, se desarrolló una dinámica que tiene como finalidad establecer sinergias entre el mundo del aula y el mundo empresarial. Para ello, los alumnos/as tenían como objetivo planificar y organizar una excursión de fin de curso. Todos los pasos para la celebración de la misma se asimilaron al proceso de constitución de una empresa.

La sesión concluyó con la entrega de premios al grupo ganador. En líneas generales, todos los participantes mostraron su satisfacción como así quedó reflejado en los cuestionarios que cumplimentaron.