Formación y jóvenes

Becas Leonardo 'Emplea Sierra Movilidad' para jóvenes trabajadores de municipios de la Sierra

Un total de 26 personas podrán participar en esta iniciativa

Villamartín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Bornos informa que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha convocado unas Becas del Proyecto 'Emplea Sierra de Movilidad', para jóvenes trabajadores de los municipios de la Sierra de Cádiz. En total van a ser 26 los jóvenes de la comarca que se beneficien de este programa que les va a permitir realizar estudios fuera de España.

En concreto seis participantes podrán desplazarse a Francia. (Salida el 16 de septiembre), 8 a Malta (salida a partir de 16 de septiembre), 6 para Italia (salida el 16 de septiembre) y 6 para Portugal (salida a partir del 16 de septiembre).

La cobertura de la beca incluye transporte internacional hasta 200 euros, formación lingüística en el país de destino, seguro, alojamiento y hasta 500 euros para Gastos.

La duración de la beca es 13 semanas.

Los destinatarios deben reunir los siguientes requisitos:

- Jóvenes procedentes del programa Emplea Sierra, Cursos de FPO organizados por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz u otro organismo acreditados, recién titulados, desempleados con experiencia en materia de energías renovables, turismo sostenible y recién titulados en ciencias ambientales e ingenieros agrícolas, biología, ciencias del mar, veterinaria o profesionales que tengan experiencia en laboratorio, análisis de agua, energías alternativas, gestión del patrimonio, actividades al aire libre, jóvenes trabajadores.

El perfil de los candidatos se define según las siguientes necesidades:

- Necesidad de realización de una experiencia profesional internacional tras su formación académica o profesional. Esta experiencia contribuirá al desarrollo de numerosas habilidades transversales (comunicación, adaptabilidad, sentido crítico, autonomía) y específicas (ligadas a la actividad profesional del beneficiario), así como aumentar las perspectivas profesionales y de empleabilidad en un contexto global.

- Necesidad de desarrollar una visión integrada y ecológica de sus respectivas áreas de formación y ámbito profesional, de forma que puedan contribuir, a través de su ejercicio profesional, a un desarrollo sostenible.

- Necesidad de mejorar sus habilidades lingüísticas (incluido la mejora de la terminología científico-profesional) para la mejora de su perfil profesional y ampliación de sus perspectivas para la autoformación y el empleo.

La forma de selección será valoración del currículum, entrevista y prueba de idiomas.

Los aspirantes deben presentar instancia, junto con fotocopia del DNI y currículum en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en Villamartín o por correo certificado. La formación debe acreditarse. El plazo es hasta el 30 de junio.