vela

Sánchez Lago, Flores y Bueno, los triunfadores de la jornada

La IV Liga Náutica de Láser del CM Puerto Sherry baja el telón con sorpresa en la clase Standard, en la que ganó el regatista de Chipiona

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Sánchez Lago (CN Sevilla), Eduardo Bueno (CAND Chipiona) y Guillermo Flores (CN Río Piedras) son los ganadores de la IV Liga Náutica de Láser del CM Puerto Sherry-Estación Náutica bahía de Cádiz en sus tres disciplinas 4.7, Radial y Standard, respectivamente, después de que el pasado fin de semana las tres últimas pruebas bajaran el telón de la competición.

Este torneo, que se ha venido celebrando a lo largo de todo el invierno, en ocho jornadas y un total de quince pruebas, puso su punto y final en los últimos días. Y la rúbrica se produjo un día antes de lo previsto, pues las tres pruebas disputadas el sábado bajo excepcionales condiciones de viento y mar acabaron por ser las definitivas, ya que el domingo la ausencia de viento no permitió cumplir con el programa que incluía otras dos pruebas más.

La competición ha logrado reunir a medio centenar de jóvenes regatistas de toda Andalucía en cada jornada.

Remontada

En cuanto a los resultados, la única sorpresa se producía en la clase Standard, donde los tres primeros puestos del onubense Guillermo flores (CN Río Piedras/UCA) fueron decisivos para auparle directamente al liderato, en detrimento del chipionero Alfredo Gómez, ausente en esta jornada. Flores ganó por la mínima pero con la suficiente ventaja para proclamarse campeón, con un punto de renta sobre el regatista del CN El Trocadero, Pablo Mariño, que se despedía con tres segundos, a la vez que Gómez Bermudo pagó su ausencia bajando dos escalones hasta la tercera plaza definitiva.

En Láser Radial, el sábado sirvió para confirmar el triunfo final de Eduardo Bueno, del CAND Chipiona. El regatista consiguió una amplia ventaja sobre sus acompañantes en el podio, Miguel Moncada y Manuel Ramos, ambos pertenecientes al CM Puerto Sherry, así que celebró la victoria.

Tampoco hubo sorpresas en 4.7, pues el sevillano Raúl Sánchez Lago recogió el fruto de su excelente trabajo, poniéndole la rúbrica a un titulo que venía amasando desde los inicios. Le escoltaron en el podio Michael Pearson, del CN El Trocadero, y Jaime Ramos, del CM Puerto Sherry.

A su vez, hubo trofeos para los Master Pablo Lamadrid (RCM Huelva) en Standard y Manuel Páez (EV El Puerto) en Radial, y la primera fémina de 4.7, la regatista del CM Puerto Sherry, Marina Martínez. El presidente del club, Manuel Ramos, también tuvo una mención especial para el laserista Javier Blanco, jefe del comité de regatas de la liga.