COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio tradicional de la provincia se lanza a la venta en internet

Un portal andaluz permitirá distribuir los productos por la red y el contacto con los proveedores

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El comercio electrónico creció un 14% en 2010, justo cuando los índices de consumo se situaron en los niveles más bajos. Este cambio en las pautas de los clientes empieza a ser una de las principales preocupaciones de los comerciantes, que se plantean ya una estrategia en la red. Para ello la Confederación Empresarial del Comercio en Andalucía (CECA) y la Junta han lanzado el portal ‘Andalucía de compras’, que aún sigue en construcción. La intención es que los negocios tradicionales puedan contar con la misma herramienta que las grandes distribuidoras, lo que supondría «un acicate para el sector», ha señalado esta mañana el presidente de la CECA, José Ignacio Díez.

Este portal se presentó el pasado mes de marzo y ahora se está dando a conocer entre las asociaciones de comerciantes, tal como ha apuntado el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Manuel González Piñero. «Andalucía es una comunidad que ha dimanizado y especializado su estructura comercial y queremos dotarla de los medios necesarios para saltar a la red», ha asegurado. En este caso, el responsable provincial ha insistido en que este portal «supondrá una mayor facilidad para los clientes que podrán hacer una multicompra en diferentes establecimientos de la provincia desde sus propias casas».

Detalles de esta web los ha aportado el adjunto a la secretaría general de la CECA, Jesús Reina, que ha recordado que uno de cada cuatro autónomos andaluces se dedica al comercio, de ahí la importancia de iniciativas de este tipo. Entre los servicios que dará se encuentra la visibilidad del comercio en la red, la actualización constante del escaparate, la opción de realizar una multicompra en diferentes establecimientos y de poder hacer recomendaciones, apadrinamientos de otros usuarios e incluso programa de finalización para los buenos clientes.

No será hasta final de año cuando el portal esté en pleno rendimiento y hasta entonces se hará una labor de difusión para conseguir el mayor número posible de adhesiones.