feria del caballo 2011

La Feria de Jerez se despide hasta el próximo año

El colorido del González Hontoria ya no es el mismo; los trajes de flamenca se cuentan con cuentagotas y la representación equina es meramente testimonial

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La avenida del Ejército parece un desierto. Son las tres de la tarde y la mediana está impoluta; ni un solo coche aparcado, ni un autobús ni un enganche que se pasee por allí colapsando el tráfico. No hay riadas de gente; parece un día ideal para disfrutar de la Feria si lo que buscas es tranquilidad. Sin agobios, con niños e incluso sin apenas colas en los puestos de comida del exterior. Hasta los ‘gorrillas’ se han tomado el día de descanso y han pensado que estarán mejor resguardados del sol que desafiándolo por unos pocos euros. Solo hay un pero: el levante pegajoso da una sensación de calor y deja una polvareda a su paso casi insoportable.

Una vez dentro del Real, comprobamos lo uno y lo otro: uno transita a sus anchas pero el viento y el trote de los escasos caballos que quedan convierte el ambiente en irrespirable. Afortunadamente para los que prefieren ir sin agobios, esto se compensa con una amplia variedad de oferta casetera, puesto que en todas y cada una de ellas hay sitios disponibles; algunas terrazas están literalmente vacías, mientras que otras dejan entrever al menos un 50% libre.

En su interior, parece que el calor se sobrelleva mejor si no hay overbooking y hasta el servicio es más rápido, si no más completo. Por contra, el colorido del González Hontoria ya no es el mismo; los trajes de flamenca se cuentan con cuentagotas y la representación equina es meramente testimonial. La resaca del sábado o incluso de toda la semana acumulada, ha hecho que la gran mayoría de los jerezanos se quede en casa.