La vivienda de la calle Obispo Urquinaona tuvo que ser desalojada | FRNCIS JIMÉNEZ
sucesos | cádiz

Desalojan cuatro viviendas en la calle en Obispo Urquinaona tras caerse parte de la fachada

El suceso se produjo en la madrugada del sábado al domingo. Los bomberos deciden precintar el inmueble por el riesgo de desplomes y cuatro familias son desalojadas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Cádiz intervenían en la noche de ayer, en una vivienda, en calle Obispo Urquinaona, 5. El servicio era solicitado para un saneado tras la caída de cascotes de una cornisa del tercer piso al patio interior. Durante la actuación, el mal estado del la zona hace que se desprenda parte de la fachada interior y deja la vigas al descubierto. El mal estado de las mismas lleva a una valoración del inmueble. Los Bomberos, ante el riesgo de desplomes y a la espera de la inspección por parte de la oficina técnica de urbanismo, determinan precintar el edificio. Las cuatro familias que ocupan el inmueble – dos del 2º y una del 3º- son desalojadas de sus viviendas.

El servicio se iniciaba a las 19.32 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se ha trasladado un total de 10 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con tres vehículos: una autobomba ligera (P-12), un vehículo de rescate (S-11) y uno de mando. La actuación se cerraba a las 22.58 horas de ayer con la llegada a parque de los vehículos.