SANLÚCAR

El nuevo centro de salud ahorrará los desplazamientos a los vecinos de la barriada España

La alcaldesa, Irene García, se reunió con los residentes y les anunció que las obras comenzarán en 2011

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre algunos miembros de la asociación de vecinos de la barriada España y la alcaldesa de la ciudad Irene García, quien estuvo acompañada por Juan Marín, segundo teniente de alcaldesa y varios miembros del equipo de gobierno. El motivo de la misma fue informar a los vecinos sobre el proyecto del futuro centro de salud que se ubicará en la zona. Esta actuación la llevará a cabo la Diputación de Cádiz mediante Fondos AEPSA gracias a un convenio con la Consejería de Salud. Mediante esta fórmula se han construido también los consultorios de Bonanza y La Algaida.

El consultorio que se encuentra en la zona es un Módulo 0, insuficiente para acoger la demanda generada en los últimos años en una zona con un alto crecimiento poblacional, que carece de determinados servicios, como el de pediatría, necesarios en la zona. El nuevo centro de salud contaría con el mencionado servicio de pediatría, con una sala de rehabilitación, una sala de extracciones, un trabajador social, una sala de educación sanitaria, una sala de electroterapia, equipos de enfermeros y administración, además de varios médicos de familia. Será un centro capaz de dar respuesta a las necesidades del conjunto de la población residente en esa zona de Sanlúcar ante la escasez de recursos disponibles que posibiliten atención primaria adecuada y con las mejores condiciones posibles para todos, evitando que la población tenga que desplazarse a los centros de Barrio Alto y Barrio Bajo.

La primera edil explicó a Manuel Jurado, presidente de la AVV barriada España que el proyecto está previsto que comience antes de finales de año, aunque ha sufrido algunos retrasos por la calidad del suelo escogido para su ubicación, problemas que se están solucionando lo más rápido posible para que el proyecto se desarrolle cuanto antes y no se termine perdiendo dicha inversión para la ciudad, siendo tan necesaria la construcción de un centro de salud de estas características en la zona.