empleo

Bouza aboga porque Alestis retire el ERE y se siente con empleados

Se ha sumado a la postura de otros representantes de distintas administraciones

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, se ha mostrado partidario de que Alestis Aerospace "retire" el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a casi 200 trabajadores indefinidos provenientes de la antigua Delphi, al tiempo que ha considerado que "es el momento indicado para que empresa y trabajadores se reúnan para analizar las opciones de futuro de Alestis".

Fuentes de Empleo han explicado a Europa Press que Bouza se ha manifestado en este sentido después de mantener una reunión con el comité de empresa de Alestis.

Según las mismas fuentes, Bouza se ha sumado a la postura de otros representantes de distintas administraciones al abogar porque Alestis retire el ERE, ya que considera que "se puede abordar entre las partes el futuro de Alestis sin necesidad de un ERE".

Más de un centenar de trabajadores de Alestis se concentraron este lunes ante la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz, donde quedaron emplazados a la reunión celebrada este martes con Bouza para, tal y como reivindicaban los empleados, abordar el ERE presentado por la compañía aeronáutica.