Arcos

Gambín se reúne con medio centenar de vecinos relacionados con el mundo del deporte arcense

El candidato del PSOE destaca la creación de nuestras infraestructuras y el programa de Escuelas Deportivas gratuitas

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de cincuenta personas relacionadas con el mundo del deporte de Arcos acudieron al encuentro sectorial convocado por el candidato socialista a la alcaldía de Arcos, Isidoro Gambín, el pasado viernes por la noche en el bar Voy-Voy.

Gambín repasó su gestión al frente del Patronato Municipal de Juventud y Deportes durante los últimos ocho años, de la que destacó la puesta en marcha de los programas 'Deporte para todos' y las escuelas deportivas gratuitas, que actualmente integran a 1.600 alumnos. Además, recordó las grandes inversiones que durante los gobiernos socialistas se han llevado a cabo para dotar a la ciudad de nuevos equipamientos deportivos: la remodelación del Centro Náutico; la instalación de césped artificial en la pista del polideportivo; el nuevo estadio Antonio Barbadillo, con césped natural; la remodelación del campo Antonio Camacho, con nuevas dimensiones y césped artificial; las pistas de pádel de Jédula y el polideportivo; la implantación de césped artificial en el campo del Barrio Bajo; la cubierta de la pista del Calvario; y el césped artificial del campo de fútbol de Jédula. En total, alrededor de seis millones de euros que se han invertido en nuestra ciudad para mejorar la práctica de muchas disciplinas deportivas.

En el coloquio con los asistentes, el alcaldable del PSOE no esquivó las cuestiones más espinosas, reconociendo que «la culminación de la piscina cubierta y su apertura al público serán una prioridad en el próximo mandato». Admitió que, a pesar de los enormes esfuerzos realizados, «aún quedan deficiencias por resolver».

Entre las propuestas expresadas por el aspirante socialista, está la de la remodelación integral del pabellón cubierto (traído a la ciudad por gobiernos socialistas); la creación de equipamientos en el Santiscal, si se consiguen subvenciones íntegras; y la instalación de parques biosaludables en las barriadas rurales. A esto se une la creación de una sala de barrio en Jédula y el arreglo de los vestuarios en el CEIP Juan Apresa, donde se celebran muchas competiciones municipales.

Gambín aclaró que, aún siendo alcalde, seguirá dirigiendo directamente el área de Deportes del Ayuntamiento.