elecciones municipales

Expósito vuelve a exigir la transparencia de las cuentas públicas

Critica la propaganda del PA que compara solo partes de sus presupuestos con los del PA y PP y pide que se publiquen de forma íntegra

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ángel Expósito, candidato a la alcaldía de San Fernando por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), considera irrespetuosas por parte del PA las notas informativas enviadas de forma masiva a los vecinos en relación a las diferentes propuestas presentadas por parte de los grupos políticos sobre determinadas partidas presupuestarias.

En su ánimo de desprestigiar al resto de grupos, el PA hace público ciertos apartados de las partidas presupuestarias pero siempre de forma selectiva, mostrando sólo aquellas propuestas que le sirven como arma contra PP-PSOE. «Aunque es cierto que las propuestas de las tres formaciones carecen de rigor y coherencia por la disparidad de las cifras planteadas, no debe este gobierno local recurrir a la publicidad de esta información cuando a lo largo de su mandato se ha caracterizado por ser el gobierno local más opaco que se recuerda».

UPyD lleva exigiendo de forma reiterada la publicidad de las cuentas locales desde que el 22 de julio de 2010 presentara por primera vez el escrito ante el Registro General del Ayuntamiento haciendo dicha solicitud. Por eso, para José Ángel Expósito esta publicidad electoralista denota una falta de respeto hacia los vecinos, por intentar presumir de una transparencia que no les caracteriza a la vez que hace uso de una información no publicada en beneficio propio.

Por ello, a José Ángel Expósito le resulta insuficiente que el PA haga públicas sólo determinadas partidas y oculte el resto de los presupuestos ya que esta tentativa de transparencia demuestra una vez más la opacidad que UPyD lleva denunciando desde su nacimiento en relación a la información pública.

«Si lo que pretendía el gobierno local era que los vecinos conocieran los presupuestos, ¿por qué no se publican íntegramente? ¿Por qué tenemos que conocer con cuenta gotas la información pública? Para UPyD, cada vecino tiene derecho a conocer cuáles son los presupuestos de su ciudad y en qué grado de ejecución se encuentran, además de que esta información sea entendible, porque la transparencia no puede ser selectiva, y por eso UPyD lleva en su programa electoral la transparencia en la información pública».