San Fernando

Dos detenidas por sustraer joyas de las casas en las que trabajaban para empeñarlas

Aunque usaban el mismo supuesto patrón para robar no se conocían ni tenían relación

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por parte de funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando, se ha procedido a la detención de dos mujeres, sin antecedentes previos, de 32 y 22 años de edad respectivamente, acusadas de un delito de hurto en domicilio.

Fruto de dicho dispositivo consiguió determinar como dos de las operaciones realizadas se habían producido con piezas de oro que previamente constaban en denuncia como sustraídas.

En primer lugar los investigadores consiguieron descubrir el paradero de múltiples piezas de oro, procedente de una denuncia por robo en una vivienda de la calle Calatrava, identificándose de esta manera a C.M.M. como la persona que había hecho la venta de dicho oro. Esta mujer, que resultó ser una empleada de hogar del domicilio, fue finalmente detenida y puesta a disposición judicial.

De similar manera se actuó frente a una denuncia por robo en una vivienda de la calle San Bruno, pudiéndose intervenir piezas sustraídas las cuales habían sido vendidas en un "compro oro" de la calle San Rafael. Así se pudo identificar a R.M.N. como la persona que había dispuesto de dichas joyas, la cual fue posteriormente detenida y puesta a disposición judicial.

Si bien existe el patrón común de que ambas detenidas eran las respectivas empleadas de hogar de las viviendas en las que trabajaban, entre ellas no existía ninguna relación, tratándose de casos absolutamente independientes.