ROTA

Comienza la Escuela Municipal para padres con hijos menores de tres años

Este año Educación ha ampliado la oferta para los niños en infantil, primaria y secundaria

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos días, padres y madres de niños de menos de tres años están asistiendo a este nuevo módulo de la Escuela Municipal de Padres que la Delegación municipal de Educación ha puesto en marcha de cara a este curso.

De esta forma, este año la Escuela de Padres que hasta el momento venía dando servicio a padres con hijos en Infantil, Primaria y Secundaria, se amplia cubriendo también a padres con hijos más pequeños.

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha visitado esta misma mañana una de las sesiones de la Escuela de Padres, más concretamente el taller dedicado a padres con hijos menores de 3 años, un taller de Desarrollo Evolutivo, en el que se tratan aspectos relacionados con el desarrollo afectivo, el de la inteligencia o el lenguaje, así como todas las etapas por las que pasa el desarrollo de nuestros hijos en un periodo tan importante para su formación y desarrollo.

La responsable de Educación ha destacado la buena valoración que hacen los participantes de este taller, y ha subrayado el esfuerzo que ha hecho este año el Ayuntamiento roteño a la hora de poner en marcha esta Escuela de Padres, ampliando su ámbito a más padres que de esta forma tienen la oportunidad de beneficiarse de conocimientos y técnicas que les ayudan en su día a día.

Este taller se ha complementado ya con otro de Inteligencia Emocional adaptado a las diferentes etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y especialmente enfocado a padres y madres con hijos en estos niveles educativos.

A través de esta Escuela de Padres, Educación ofrece herramientas y técnicas de apoyo y asesoramiento profesional a los padres y madres para afrontar la educación de sus hijos, o los posibles conflictos que se generan en el seno familiar, entre otras muchas cuestiones.

Los dos talleres se desarrollan en grupos de mañana y tarde, con el fin de tener en cuenta los compromisos laborales y familiares que tienen la mayoría de las familias, con el objetivo de que los padres interesados puedan tener diferentes turnos y horarios de tarde y mañana para acceder a estos talleres.