educación

Ana Mosquera y Pedro Romero visitan a los alumnos del curso 'Monitor de Educación'

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera teniente de alcalde, Ana Mosquera responsable de Atención Ciudadana y el teniente de alcalde, Pedro Romero, responsable del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, Impro, han asistido esta mañana al Centro Cívico del Río San Pedro donde ha dado comienzo el curso denominado "Monitor de Educación Ambiental" dirigido a desempleados. El curso teórico-práctico finalizará el próximo 19 de julio desarrollándose las clases en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Entre los contenidos a impartir se incluyen conceptos generales de la educación ambiental, características y rol del monitor en educación ambiental, introducción al medio natural, la problemática ambiental y el medio ambiente y la sociedad contemporánea, entre otros.

Coincidiendo con el primer día de clase Mosquera y Romero, han tenido ocasión de dar la bienvenida al alumnado, hombres y mujeres en situación de desempleo que ven en cursos como éste una buena ocasión para aprender de forma gratuita nuevas cosas de cara a ver aumentadas sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Los responsables locales han pedido a los participantes que aprovechen esta acción formativa y les han deseado suerte de cara a su incorporación al mercado laboral.