Comité del PSOE en las bodegas El Cortijo en El Puerto./ F. Jiménez
CRISIS EN EL PSOE autonómico

Pizarro: «No soy víctima ni culpable de una decisión que no he provocado»

El exconsejero de Gobernación explica al PSOE de Cádiz que no se arrepiente de su dimisión y aclara que no ha sido un calentón

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las miradas del Comité Provincial ordinario que ha celebrado esta tarde el PSOE de Cádiz en El Puerto estaban dirigidas al exconsejero de Gobernación Luis Pizarro. El pasado lunes presentó su dimisión tras conocer el cese del delegado del Gobierno en Cádiz, Gabriel Almagro, y desde entonces ha guardado silencio.

Esta tarde ha intervenido en la asamblea socialista y lo ha hecho aclarando punto por punto los motivos que le han llevado a abandonar su cargo en el Gobierno andaluz. Pizarro ha sido recibido con una ovación y despedido con todo el foro en pie. El exconsejero ha reconocido que la reunión de hoy era muy especial y tenía un sentimiento fuerte de responsabilidad. Minutos antes había intervenido el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que hizo balance de la gestión del partido y de los logros de la Junta en Cádiz durante los últimos meses. Cabaña da por cerrado el capítulo de enfrentamiento con la dirección regional del partido y llama a los socialistas gaditanos a la unidad y a trabajar para ganar las municipales.

Cabaña insistió en que el cese de Almagro al frente de la Delegación de Gobierno en Cádiz, aunque lo acata y lo respeta, considera que no ha sido oportuno. Pizarro alabó la sensatez y la prudencia que ha mantenido Cabaña durante estos días a la hora de dirigir el partido en Cádiz y ha señalado que no ha sido una semana fácil. A continuación ha explicado que no se arrepiente de su dimisión y ha querido dejar muy claro que «yo no he buscado esta situación». Igualmente ha aclarado que su salida del Gobierno no ha sido fruto de un calentón. Pizarro, que ha realizado un discurso sin papeles y dirigiéndose en varias ocasiones a los miembros de la ejecutiva gaditana, comentó que la decisión de dimitir la llevaba madurando desde junio de 2010, fecha en la que la secretaria regional de Organización del PSOE, Susana Díaz, le comunicó la intención del de prescindir de Almagro al frente de la Delegación del Gobierno en Cádiz.

Ese mismo día, Pizarro comunicó a la cúpula del partido su decisión de dimitir en el mismo instante que cesaran a Almagro. Pizarro no estaba dispuesto a firmar el cese de Almagro sin una razón objetiva sobre su gestión al frente de la Delegación. El cese se produjo el pasado lunes y según Puzarro ya comunicó por la mañana al presidente Griñán su dimisión, «solo he cumplido mi palabra». En este sentido ha aclarado que no quiere aparecer como una víctima, pero tampoco como un culpale de una decisión que no ha provocado. Pizarro también ha pasado página y ha invitado al PSOE gaditano a cerrar este capítulo. El exconsejero ha acabado su discurso advirtiendo a sus compañeros que son momentos de unidad y el mensaje que ha lanzado es el de trabajar juntos para ganar las elecciones.