motorada 2011

DGT, RACE y ANFABRA recomiendan a los motoristas parar durante el viaje y realizar estiramientos para evitar la fatiga

Recomendaciones de DGT, RACE y ANFABRA a los motoristas para su viaje a Jerez

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La DGT, RACE y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) han lanzado la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible', que recomienda a los motoristas parar durante el viaje, realizar unos estiramientos y beber un refresco para prevenir la deshidratación y la pérdida de atención como consecuencia de la fatiga, con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de Jerez .

De este modo, se establecerán durante los días 1, 2 y 3 de abril puntos informativos en estaciones de servicio de paso, donde monitores expertos en seguridad vial concienciarán y distribuirán materiales con consejos sobre buenos hábitos en ruta, las normas de tráfico y los riesgos de circular durante un tiempo prolongado.

La campaña cuenta con un vídeo en el que han participado personajes populares de diversos ámbitos y aficionados a montar en moto como Angel Nieto y Sito Pons, el tenista Alex Corretja, los cocineros Sergi Arola y Paco Roncero, el periodista Juan Ramón Lucas, el presentador Juan y Medio o el peluquero Lluís Llongueras.

Durante el año 2009, según datos consolidados a 30 días ofrecidos por la DGT, se produjeron más de 19.200 accidentes con víctimas de motoristas (sin incluir ciclomotores) en España, lo que supone el 21,7 por ciento de los accidentes de tráfico totales con víctimas durante ese periodo. Respecto a la mortalidad, durante 2009 fallecieron 438 ocupantes de motocicleta, un 16,1 por ciento del total de muertos por accidente de tráfico en ese año. La asistencia esperada para el GP de Jerez es de más de 50.000 motos y 270.000 desplazamientos.