Rueda de prensa

El PSOE pide garantías de imparcialidad en los debates de Onda Cádiz

Marta Meléndez asegura que su partido no está actuando de forma sectaria, por lo que pide un debate con todos los partidos que se presentan a las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha pedido esta mañana que el pleno del Ayuntamiento de Cádiz apruebe una propuesta para instar al Consejo de Administración y al director de Onda Cádiz a que incluya dentro de la parrilla, en el periodo electoral, debates en los que se vele por "la pluralidad política y social".

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Marta Meléndez, asegura que su partido no está actuando de forma sectaria, por lo que pide un debate con todos los partidos que se presentan a las elecciones, o al menos, con todos los que tienen representación en la actual corporación municipal -PP, PSOE e IU-.

Los socialistas abogan por que la televisión y la radio municipal lleguen a un acuerdo con todos los medios de comunicación que estén interesados en recoger imágenes o declaraciones de los debates, de forma que estos obtengan la mayor difusión posible. Del mismo modo, pedirán que estos debates sean moderados por profesionales independientes, aconsejando que sea la Asociación de la Prensa de Cádiz la que elija a los periodistas adcuados para llevar a cabo esta labor.

Por otro lado, el PSOE también presentará en el pleno ordinario del próximo viernes -el último antes de las elecciones del 22 de mayo- una propuesta para que el Ayuntamiento de Cádiz ponga en valor de forma inmediata el Fuerte de Cortadura, tal como se recoge en el convenio de cesión firmado por el equipo de Gobierno con el Ministerio de Defensa el pasado mes de febrero.

Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento firmó hace 13 años una declaración de intenciones en la que se comprometía a ponerlo en valor asumiendo todos los costes necesarios. La concejala Marisa de las Cuevas asegura que no es comprensible que, después de 13 años de espera para firmar el convenio, aún no se haya elaborado ningún plan de acción ni se haya dado dotación presupuestaria para llevar a cabo la rehabilitación de este frente de la ciudad de cara a que pueda tener uso en el año 2012.