tribunales | barbate

La Audiencia juzga mañana a la mujer que amenazó de muerte a Rafael Quirós

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2009, cuando la procesada acudió al Consistorio Barbateño para pedir trabajo al alcalde

BARBATE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este martes a una mujer acusada de un delito de atentado a miembro de una Corporación local, ya que supuestamente acudió al Ayuntamiento de Barbate para solicitar un trabajo al alcalde, Rafael Quirós, y acabó amenazando de muerte al regidor barbateño y a la familia de éste. La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2009, cuando la procesada acudió al Consistorio Barbateño para pedir trabajo al alcalde. Al no darle este una respuesta de su agrado, dijo que "iba a matarle a él y a su familia", además de proferir numerosos insultos contra su persona, entre los que figuran los de "criminal" y "asesino".

Posteriormente, la acusada se encerró en el salón de Plenos consistorial y se colgó del mástil de la bandera exigiendo hablar con el alcalde. Una vez que consiguieron soltarla, ésta intentó golpear a diversas personas, por lo que tuvieron que dar aviso a la Guardia Civil, no dejando de insistir la procesada en que iba a matar al regidor barbateño.

Cuando un día más tarde fue puesta a disposición judicial, la acusada continuó con una actitud "hostil" hacia el alcalde, manifestando, pese a las advertencias de la juez de guardia, que "tarde o temprano" iba a matar a Quirós.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de atentado a un miembro de una Corporación local, por lo que solicita para la acusada una pena de cinco años de cárcel, además de una multa de nueve meses a razón de 12 euros diarios.