tribunales

El Refugio pide 1,6 años de cárcel para los veterinarios, la directora y el dueño de la perrera de Puerto Real

Los supuestos hechos ilícitos fueron denunciados ante el Seprona el 15 de junio del año 2007

La Voz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Refugio ha anunciado que ha presentado su escrito de acusación en el caso sobre supuestos malos tratos a animales en la perrera de Puerto Real solicitando un año y medio de prisión para los veterinarios, la directora y el dueño de la perrera.

Según ha indicado en un comunicado, a juicio de El Refugio, los hechos producidos en la perrera son constitutivos de un delito continuado de maltrato a animal doméstico, una falta continuada de maltrato a animal doméstico y un delito de denuncia falsa.

Por su parte, el presidente de la asociación, Nacho Paunero, ha recordado que «será el primer juicio en España contra los responsables de una perrera» y ha añadido que «es gratificante saber que la justicia funciona y que tanto los veterinarios como la directora y el dueño de la perrera de Puerto Real serán juzgados por un presunto delito de maltrato a los animales».

El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el 15 de junio del año 2007 iniciándose un procedimiento penal en el Juzgado número dos de Puerto Real, donde la organización proteccionista está personada como acusación.

En la perrera de Puerto Real se recogían miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular que era inyectado «indiscriminadamente» ocasionando a los perros y gatos recogidos una «muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones podía durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato está absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios».