La candidata de IU a la Alcaldía de Arcos durante la intervención.
Arcos

Izquierda Unida inaugura una nueva sede en la barriada arcense de Jédula

La agrupación destaca que no se trata de una sede de campaña sino que "llegamos para quedarnos"

Jédula Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado sábado se inauguró la sede de Izquierda Unida en Jédula. En un emotivo discurso el Secretario Local del Partido Comunista de Andalucía en Arcos de la Frontera, Ángel Fernández, tuvo palabras de recuerdo para los afiliados del PCE que han dado la sangre y el tiempo en la cárcel para que «hoy gocemos del actual sistema democrático en nuestro país».

El Secretario de Organización de Izquierda Unida en la localidad, Antonio Orihuela, se refirió a la necesidad de que Izquierda Unida esté presente en todas las localidades de la provincia y más en estos momentos de crisis.

Cerró el turno de intervenciones la candidata a la Alcaldía de Arcos de la Frontera por Izquierda Unida, María José Partida, quien se refirió a la ilusión que le hacía el contar con una sede en Jédula, localidad a la que se siente sentimentalmente muy unida. Hizo hincapié en que «una sede no sólo es un local, sino que debe estar viva, la sede la hacen los afiliados y afiliadas, no las paredes de un local «. Dijo también que «la sede de IU llega a Jédula para quedarse, para que todos los vecinos la utilicen, no como las sedes de otros partidos (VenT y Aipro) que sólo se establecen para una campaña electoral».

El acto, que estuvo amenizado por agrupaciones carnavalescas locales y el cantante Manuel de Manuel, finalizó al filo de las seis de la tarde, después de que los asistentes degustasen una magnifica paella de la que dieron debida cuenta.

Con esta apertura Izquierda Unida quiere potenciar su presencia en Jédula, a la que contempla como Ayuntamiento independiente, con un gran futuro debido a su cercanía a Jerez de la Frontera gracias a la autovía A-382, así como a su situación geográfica privilegiada entre los dos grandes Parques Naturales de la provincia.