La Cabalgata a su paso por el Barrio Bajo | A. R
Arcos

Carnavalito, Cabalgata y actuación de agrupaciones protagonizan un fin de semana de Carnaval en Arcos

El domingo se entregaron los premios a las Molineras de este año

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arcos ha vivido este fin de semana con la celebración de los eventos más representativos del Carnaval 2011, el Carnavalito el viernes por la noche por las calles del Casco Antiguo, la Cabalgata de Carnaval el sábado y la celebración de la entrega de premios y actuación de las agrupaciones el domingo.

Un total de 18 carrozas, dos de ellas del Ayuntamiento, en las que iban las Molineras y Damas del Carnaval y todas las aspirantes que se presentaron al Concurso de Molinera Infantil, y el resto de particulares que participaban en el concurso convocado por la Delegación Municipal de Fiestas.

La Cabalgata partió a las cinco de la tarde desde la Avenida Alfonso X El Sabio, en el Barrio Bajo, para recorrer las calles del núcleo urbano y recogerse alrededor de las doce de la noche.

El recorrido se desarrolló con normalidad y sin incidentes de relevancia, salvo algunas atenciones por intoxicaciones etílicas en el Centro de Salud a personas que fueron trasladadas hasta allí por la Cruz Roja, según informaron responsables de la Junta Local de Seguridad, en la que estaban integrados Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Domingo

El acto central del domingo, previsto en la Plaza América, tuvo que ser trasladado al Hotel Restaurante El Lago a causa de la lluvia, lo que no impidió una alta participación en el evento.

Además de la actuación de las agrupaciones, la alcaldesa, Josefa Caro, la delegada municipal de Fiestas, Genoveva Medina, y otros miembros del equipo de Gobierno hicieron entrega de los premios a las Molineras y a las Damas del Carnaval, así como a los ganadores del concurso de carrozas.

Antes, actuaron las dos agrupaciones escolares de la jornada, la chirigota Los devotos de San Miguel, y el cuarteto Los apreparaos.

A continuación se entregaron los premios a la Molinera Infantil y a sus damas, Lucía Parra Jurado, Paola Cañas Vega y Judith Rodríguez Cañas, respectivamente, y a la Molinera del Carnaval y a sus Damas, Rocío Girón Ferrera, Lidia Rosa Lara Ruiz y Cristina Fernández Romero, respectivamente.

Después de entregar la subvención que el Ayuntamiento concede a las carrozas, se procedió a la entrega de los premios del concurso a Bin Ban, primer premio; Al can can y al vino vino, segundo premio, y La perla roja, tercer premio.

Continuó la jornada con una degustación de arroz, por gentileza del Hotel Restaurante El Lago, y la actuación de las agrupaciones locales Para los abuelos y jubilaos, El mesón de la molinera, Este año va a haber sangre y la chirigota de Cádiz Cai Story.