Arcos

El Ayuntamiento de Arcos solicita dos escuelas taller y un taller de empleo en la convocatoria de 2011

Las iniciativas estarán relacionadas con el Medio Ambiente, el trabajo de la madera y el ahorro energético

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, ha explicado los tres proyectos que el Ayuntamiento de Arcos ha presentado al Servicio Andaluz de Empleo en la convocatoria de 2011, dos escuelas taller y un taller de empleo, solicitando la subvención necesaria para su puesta en funcionamiento.

En este sentido, manifestó su preocupación por las cifras de paro, motivo por el que han solicitado estos talleres con el ánimo de ayudar, por un lado a los más jóvenes, con las escuelas taller, y por el otro a los mayores de 25 años con el taller de empleo.

De este modo, se ha presentado el proyecto de la Escuela Taller Arcos Ambiental, cuyo objeto de actuación es la monitorización de actividades medioambientales, de ocio y tiempo libre, dirigida a menores de 25 años. Esta escuela taller contempla la realización de dos módulos, de Monitor de Medio Ambiente Urbano y de Animación Sociocultural, con un total de 20 alumnos durante dos años. La subvención solicitada al SAE es de 582.310,17 euros.

El segundo proyecto es la Escuela Taller Mobiliario 3D, para el diseño y ejecución de mobiliario auxiliar, también dirigida a menores de 25 años con un total de 20 alumnos en dos módulos de Proyecto de Carpintería y Mueble durante dos años. La subvención solicitada es también de 582.310,17 euros.

La alcaldesa insistió en que las dos escuelas taller tienen un objeto de actuación atractivo para el sector joven que acusa el desempleo de una manera bastante.

Por otro lado, se ha solicitado el Taller de Empleo Ahorro Energético, para instalaciones de energía solar térmica en edificios públicos. En este caso, está dirigido a mayores de 25 años, con un total de 20 alumnos en dos módulos de Instalaciones de Sistemas de Energía Solar Térmica durante un año. La subvención solicitada es de 434.586 euros.

La alcaldesa espera que estos proyectos sean bien acogidos, y ha recordado que en breve comenzará el Taller de Empleo Arcos Social, en el que se formará a 20 alumnos en ayuda a domicilio, fundamentalmente en la atención a menores y mayores, y que están en marcha dos Escuelas Taller, con una duración de dos años cada una, Arcos Digital y Curro Calderón.