sucesos

Dos detenidos con 1.300 kilos de hachís en Los Barrios

Fueron arrestados cuando desembarcaban la droga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de 1.300 kilos de hachís y ha detenido a dos personas en una actuación llevada a cabo en Los Barrios.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la intervención se llevó a cabo en e la madrugada de ayer, cuando un grupo de agentes observó una embarcación procedente de mar abierto sospechosa de transportar droga.

El barco tocó tierra a la altura de una vivienda situada en la avenida de Las Golondrinas en la barriada de Guadacorte, donde la esperaba un grupo de personas, que comenzaron a descargar la droga para depositarla en una parcela de la vivienda.

Los agentes accedieron al jardín de la vivienda y allí detuvieron a uno de los presuntos narcotraficantes mientras que el otro fue arrestado tras una persecución a pie.

El resto de los participantes en el alijo, cuyo número no ha sido especificado, logró escapar.

La Guardia Civil halló en el jardín una furgoneta "Ford Transit" con 20 fardos de hachís en su interior, 22 fardos en el jardín y dos en el interior de la embarcación, una semirrígida de 6 metros de eslora y la droga incautada arrojó un peso total de 1.300 kilos.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que han sido entregadas a la autoridad judicial en unión de los detenidos, R.C.L. y S.C.L.,la droga y los vehículos intervenidos.

La intervención forma parte de un operativo contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar de la comandancia de Algeciras, en la que se han llevado a cabo otros tres operativos.

Las tres actuaciones anteriores se efectuaron en la playa del Chinarral (Algeciras) , muelle de Acerinox (Los Barrios), y el último en el río Guadarranque (Guadarranque), arrojando un balance de 2.500 kilos de hachís intervenidos; 16 detenidos y la incautación de 3 vehículos y tres embarcaciones.