Pedro Pacheco, candidato por el Foro Ciudadano. JAVIER FERGO
Jerez

Pacheco rechaza el proyecto del tranvía por considerarlo «disparatado e inviable»

Señala que el PGOU «no está en vigor» y aboga por el «relanzamiento de Vicasa»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde Pedro Pacheco, candidato por el Foro, ha calificado esta mañana de «disparatado» el proyecto del tranvía, que «estudiará y redefinirá» si gana las elecciones el 22-M. «Antes de mentir a la prensa, hay que decir a la opinión pública las fificultades que plantea el trazado a su paso por el centro histórico, con tramos inviables como Honda y Medina». Si a ello se suma el impacto en el tráfico y movilidad especialmente en zonas aledañas y que hay que «rechazar por gravemente antieconómico e inviable la explotación municipal del servicio», su postura es totalmente contraria a este proyecto. Como conclusión, ha resaltado, «rechazo frontal», sin olvidar «cómo se han gestionado los fondos misteriosos del tranvía».

Pacheco ha hablado de otros muchos asuntos, como un Plan General de Ordenación Urbana que, asegura, «no está en vigor porque faltan los requerimientos pedidos por la Junta», así como la necesidad del «relanzamiento de Vicasa» que se marca como objetivo «prioritario», Para ello, habrá que anular la «loca y precipitada modificación del plan, que por cierto no se ha tramitado en un año». El exalcalde aboga por compaginar en los terrenos de la fábrica el uso residencial, dotacional público y privado y actividad económica.

Especial énfasis en su discurso ha puesto en la necesidad de revitalizar el centro urbano con la creación de un órgano «semipúblico para su gestión» que corrija los «desequilibrios existentes» y la «ruina», ya que «hay partes que parecen «Sarajevo».

De otros muchos proyectos ha hablado, como la posibilidad de albergar en Díez Mérito un centro universitario privado e incluso la futura Ciudad de la Justicia; la necesidad de sacar de la parálisis a la Ciudad del Flamenco;la Escuela de Relaciones Laborales.

En cuanto a la fábrica de todoterrenos de Zahav, se ha preguntado en tono irónico si de ahí va a salir «el cochecito Leré»,