moda

Broche de oro a la Pasarela Flamenca con cinco desfiles y la final de noveles

Las colecciones de Eva Zamorano, Carmen Vega, Ana Ricardi, Merche Moy y Faly ‘De la Feria al Rocío’ ponen el punto final al evento

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Pasarela Flamenca puso ayer el broche de oro en su cuarto día de celebración en las instalaciones de los Museos de la Atalaya. Esta vez abrió el desfile, por la mañana, el concurso de noveles, y ya por la tarde los siguientes nombres: Eva Zamorano, Carmen Vega, Ana Ricardi, Merche Moy y Faly ‘De la Feria al Rocío’.

La Pasarela Flamenca, una iniciativa organizada por el Grupo Gálvez y la delegación de Cultura y Fiestas con el fin de promocionar el diseño y la confección de los profesionales del sector, termina por tanto tras varios días de desfile en el que los diseñadores han brillado en La Atalaya. El desarrollo y arraigo de la industria cultural, del traje de flamenca y de todos sus complementos, una industria por la que se apuesta en Andalucía, ha sido el principal objetivo del evento.

Al certamen de diseñadores noveles se han presentado más de 30 firmas, con el fin de apostar por la creación artística suponiendo una inyección moral también para los más jóvenes.

Con los desfiles de ayer, la pasarela ha ofrecido en total una veintena, además de la parte comercial con más de 20 firmas expositoras.

Una de las más destacadas ha sido la conocida diseñadora jerezana Amparo Maciá, con sus volantes más internacionales, que amplían un poco más el volumen de las ondas en los bajos; unos vestidos llenos de vida, movimiento y que consiguen realzar la silueta de la mujer.

Su colección que no dejó a nadie indiferente, ya que todos y cada una de las prendas que desfilaron sobre la pasarela tenían algo especial. Algunos brillaban por sus tonalidades, llenos de colores vivos, entre los que predominan los verdes y los rojos intensos; otros contaban con grandes escotes o simplemente dejaban al descubierto uno de los hombros. Pero la guinda del pastel ese día la puso la invitada especial, la modelo María José Suárez, que vistió un diseño palabra de honor de color blanco con largos flecos del mismo tono, creado por Maciá.

Tampoco ha faltado a la cita la diseñadora jerezana Adela Campos, que llenó las instalaciones del Museo de La Atalaya de un estilo exclusivo en el que predominaron los volantes y la diversidad de tonalidades, desde el blanco más puro hasta el rosas más chillón pasando por el amarillo brillante.

El desfile contó con la presencia de la ganadora del concurso Supermodelo, Noelia López, a la que vistió con un vestido blanco roto.

Jerez se ha convertido por cuarto año consecutivo en el punto de referencia de diseñadores, empresarios y profesionales de la moda flamenca, al más puro estilo andaluz. Un encuentro que ha superado todas las expectativas, llenando las instalaciones de estilo, clase y, sobre todo, mucho arte. La alcaldesa, Pilar Sánchez, que tampoco ha faltado a la cita, aseguró que la iniciativa «es un motor más de la economía jerezana» y que por eso mismo «tiene todo el apoyo del Ayuntamiento» de Jerez.