También se propone la modificación del reglamento de la Policía Local
Circulación

El Ayuntamiento regula el aparcamiento en medianas y aceras en los grandes eventos

Ya no hará falta un decreto de Alcaldía puntual para que se pueda aparcar en ciertos lugares durante Semana Santa, Feria y Motorada

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estacionar en la mediana de la avenidas Álvaro Domecq o Cruz Roja, y dejar el coche en la acera de Duque de Abrantes durante la Feria del Caballo, la Semana Santa o la Motorada formará parte de la regulación municipal de tráfico. La Delegación de Seguridad y Movilidad ha dado un paso más y esta excepción de la normativa habitual de estacionamiento ya no dependerá de un Decreto de Alcaldía sino que estará regulada para los tres grandes acontecimientos de la ciudad. María del Carmen Martínez recordó que el año pasado -coincidiendo con una protesta de celo de la Policía Local- se interpusieron 2.300 multas por este tipo de aparcamiento en sólo siete días aunque el decreto estaba en vigor. «Se llevaron al juzgado y se retiraron todas», contó la delegada.

Además, también se han adaptado a la normativa europea las tarjetas de discapacitados y se ha aprobado la inclusión en el pleno de este jueves de las modificaciones del reglamento de la Policía Local. «Sindicatos y partidos políticos conocen el documento desde el 28 de enero», destacó la edil respecto a las críticas vertidas por el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) y la Agrupación de Técnicos Municipales (ATM). Tras su paso por el pleno para la aprobación inicial se abrirá un periodo de alegaciones de 30 días antes de someterlo a la aplicación defintiva en abril. Martínez sólo apuntó que «será más ágil y menos pesado a la hora de ejercer la disciplina dentro del cuerpo de la Policia».

Por último, la comisión aprobó cambiar también la ordenanza relativa al estacionamiento de caravanas y remolques en la ciudad.