sanlúcar

La Algaida contará con un pabellón polideportivo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Algaida por fin verá en breve hecho realidad uno de sus proyectos más ansiados. La construcción de un pabellón polideportivo que evite a los habitantes de la zona tener que realizar largos desplazamientos para hacer actividades deportivas era una vieja aspiración de los vecinos. El Gobierno local, consciente de este déficit de infraestructura deportiva en un núcleo de población tan importante, incluyó el proyecto de dichas instalaciones en el Plan E, a través del cual se destinará más de un millón de euros (en concreto 1.100.000 euros) en su construcción, dando además empleo a más de 30 sanluqueños.

El pabellón cubierto, un compromiso adquirido por la alcaldesa, Irene García Macías, con los vecinos de La Algaida, se edificará en la parte trasera del colegio público Maestra Caridad Ruiz, en una parcela municipal de más de 2.600 metros cuadrados, y vendrá a complementar las actuaciones de mejora realizadas por el Ayuntamiento en los últimos meses en las dependencias educativas.

El edificio deportivo se ubicará junto a la pista polideportiva del colegio público, a través de la cual se accederá al mismo a través de un pequeño porche cubierto que dará paso al vestíbulo y al pasillo que recorrerá el resto de dependencias.

Las instalaciones contarán con una gran sala sala polideportiva con una principal de 40 x 20 metros y otras dos transversales para entrenamiento, además de contemplar las diversas combinaciones para distintas pistas menores. La zona de deportistas contará con un vestíbulo general, aseos, oficina de recepción, aseos públicos, dos vestuarios para deportistas y uno para árbitros, un botiquín, locales técnicos y dos almacenes para material deportivo. En definitiva, un completo y merecido equipamiento para que los habitantes de Monte Algaida puedan hacer deporte bajo techo y sin necesidad de trasladarse al casco urbano de Sanlúcar. El edificio, cuya construcción tiene un periodo de ejecución de unos siete meses, estará cubierto con una techumbre inclinada desde donde se dispondrán las lucernarias que aportará iluminación interior a las pistas deportivas.