jimena

Detenido un cazador furtivo e intervenidas muertas 81 especies de aves en una finca de Jimena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a una persona, de la que no han trascendido más datos personales por el momento, por un supuesto delito de furtivismo después de que le fueran intervenidas un total de 81 aves insectívoras muertas en una finca sita en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo concretamente en una Finca perteneciente al Parque Natural de los Alcornocales, siendo agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Castellar de la Frontera y Jimena los que intervinieron.

Así, como resultado de los servicios, que se viene realizando contra el furtivismo en ambas demarcaciones, agentes del Seprona, procedieron a la intervención de varias especies de aves insectívoras en una finca en los extrarradios de la población dentro del parque natural.

De esta manera, se intervinieron un total 81 especies todas muertas, así como las artes prohibidas para su captura, quedando implicada una persona, procediendo a su denuncia y puesto a disposición de la autoridad competente.