propietario del Bazar Séneca en Cádiz

La familia de empresario desaparecido en viaje a Tánger critica que Policía no contacte con ellos para nada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los familiares de José Quijada, propietario del Bazar Séneca en Cádiz capital cuya desaparición fue denunciada tras viajar a Tánger (Marruecos) el día 18 de diciembre para comprar mercancía para su negocio, han criticado que el Cuerpo Nacional de Policía no haya contactado con ellos "para nada", pese a que la comisaria provincial de Cádiz, Concepción de Vega, asegurara este viernes que se trabaja "sin descanso" para esclarecer los hechos.

En este sentido, los familiares de Quijada han lamentado, en declaraciones a Europa Press, que la Policía no les llame, cuando "en la última semana hemos telefoneado varias veces a la Comisaría de San Fernando y siempre nos dicen que las personas encargadas del caso no están", al tiempo que advierten de que "no confirman si están trabajando sobre el suceso".

A la espera de una llamada del empresario, los familiares han manifestado que "aún no ha dado señales de vida de ningún tipo", aunque "lo que está claro es que él no embarcó y por supuesto permanece allí --en Tánger--". Al respecto, defienden que "o se ha caído o ha tenido algún accidente y no han dado con él, pero no se entiende cómo puede desparecer así una persona, un coche y dos perros", a lo que añaden que "si se ha querido ir por su cuenta, ya lo podrían haber localizado porque no es invisible".

Por su parte, la comisaria De Vega ha explicado que se están haciendo las pertinentes investigaciones con todas las instituciones afectadas, y también en colaboración con la Policía marroquí al objeto de esclarecer el caso.

Aunque declina aportar más detalles sobre la investigación, la comisaria asegura que "estamos analizando minuto a minuto" lo ocurrido desde que "materialmente pasa la frontera --la de Tánger, según el sello del pasaporte-- hasta su supuesta entrada al barco" que lo llevaría de vuelta a Algeciras.

Según explican a Europa Press familiares del empresario desaparecido, la última llamada telefónica que recibieron de José Quijada fue cuando estaba en el barco camino de Tánger. A partir de ahí, no han vuelto a contactar con él.

En principio, el planteamiento del empresario era volver a Cádiz en la misma noche del sábado, por lo que al haber perdido el contacto, uno de sus hijos viajó hasta Tánger para intentar obtener noticias. Allí se vio con dos de los proveedores a los que José Quijada solía comprar mercancía, señalándole uno de ellos que lo vio sobre las 19,30 horas del sábado 18 de diciembre y le dijo que llevaba prisa porque iba a perder el barco.

José Quijada había viajado hasta Tánger en su vehículo y en compañía de dos perros. Hasta el momento, no se tiene constancia del paradero ni del empresario, ni del vehículo, ni de los dos perros y la familia sigue esperando noticias.