xerez 0-0 elche

Sin victoria, sin argumentos

Los azulinos empatan y se muestran inoperantes en ataque tras quedarse el Elche con dos jugadores menos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nefasto. De esta forma tan clara se podría definir el juego ofensivo del Xerez ante el Elche. Los azulinos desperdiciaron una ocasión magnífica para lograr tres importantes puntos ante un rival muy herido tras encajar dos expulsiones. Los de Javi López no supieron encarar el choque y los ilicitanos, con las ocasiones de Bodipo y Palanca, pudieron llevarse el duelo.

Y es que la primera parte empezó como suele ser habitual, muy fría. No sólo por las condiciones climatológicas en las gradas de Chapín, también por la escasa fluidez del juego en ambos equipos. De hecho, los hombres de Javi López acusaron en exceso la buena presión de los ilicitanos en la zona ancha del Deportivo y, Bruno Herrero y Cordero no terminaron de encontrar la batuta del juego.

Poco o nada mostraron Xerez y Elche en los primeros compases. Quizá sorprendiera un poco más la mayor frescura de un Elche que necesitaba sacar algo positivo de su visita para volver a engancharse a la zona de los 'elegidos'. Con estas premisas se sucedieron los minutos, la primera llegada de peligro la protagonizó Rodolfo Bodipo en el minuto 12. El de Guinea cazó una buena pelota que puso en serio peligro la integridad de la meta de Chema, que sólo pudo contemplar cómo el esférico se encontraba con el larguero.

El Elche de Bordalás avisaba y los hombres de Javi López no encontraban la forma de dar la respuesta necesaria en su casa. El primer acercamiento xerecista se produjo seis minutos más tarde, con un desplazamiento en largo que encontró a Bermejo, que cedió de forma certera a un José Mari que disparo sin mucho peligro. Willy paró sin problemas.

Entonces el juego se templó y ambos equipos buscaron ganar los puntos claves sobre el césped de Chapín para tener el control del esférico. En ese intercambio de golpes salió mejor parado el plantel de Bordalás, que de nuevo encontró a un Bodipo que ganó la espalda a la defensa y que no puso el primero tras salvar de manera muy poco precisa la salida de Chema.

Tras esa ocasión, nada nuevo en el horizonte. Y es que el choque cambió de forma clara tras la segunda tarjeta amarilla a Verdés -antes se la ganó en el 25 con una entrada a Cordero-. La buena noticia para los visitantes fue que la expulsión tuvo lugar en el 43, que casi no dejó tiempo para que el Xerez intentará imponer su superoridad numérica. Eso sí, en la última jugada el Xerez avisó con un balón en largo que encontró a José Mari, que cedió para que Bruno no llegara por muy poco.

En la segunda mitad, la decoración volvió a cambiar de manera radical. En muy pcocos minutos se concentraron muchos acontecimientos. En el 47, Bermejo se ganó la cartulina amarilla, que no podrá jugar ante el Cartagena, y apenas dos minutos después tuvo que dejar el campo lesionado. Pero ese hecho no cambiaría el panorama, ya que Etxeita sí que dejó el choque sin querer, al ver la segunda tarjeta amarilla. El equipo de Bordalás se quedó con dos hombres menos. En cuadro.

Lejos de espolear a los locales, los hombres de Javi López no encontraron el camino del gol y un error garrafal de Moreno en un balón en largo dejó solo a un Palanca que con todo a favor no acertó a marcar.

Fue entonces cuando las dudas se apoderaron de Chapín y el Elche – dentro de sus posibilidades- creció de manera exponencial en defensa. Las llegadas azulinas se sucedieron, pero con más corazón que cabeza. Algo que se definió en escaso peligro sobre el portal de Willy.

La ocasión más clara para los xerecista llegaría a la salida de un córner, en un balón que cazó José Vega para mandarla al palo de Willy. Fue lo último reseñable del Xerez en un mal partido, ya que los minutos fueron cayendo sin ningún peligro aparente para el meta del Elche.

En definitiva, partido muy malo del Xerez ante un Elche muy herido y los azulinos que dejan escapar una ocasión magnífica para lograr tres puntos muy importantes y, de paso, eliminar de un plumazo a uno de los posibles rivales directos en la lucha por el play-off.