sucesos

Detienen a un menor que sustrajo el mismo vehículo dos veces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Jerez ha detenido a un menor que supuestamente había sustraído un mismo vehículo dos veces en apenas un par de semanas.

Según ha informado la Comisaría a través de un comunicado, a mediados del mes de diciembre el menor sustrajo las llaves del vehículo de la chaqueta de su propietario mientras éste se encontraba cenando en el interior de un restaurante.

El coche fue localizado días después por unos amigos de la víctima, siendo recuperado por una dotación radiopatrulla en la zona de Olivar de Rivero.

Un par de semanas después, el vehículo fue de nuevo sustraído cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones del domicilio de su propietario, aprovechándose el menor del hecho de que no se le hubiera cambiado la cerradura.

El coche fue recuperado definitivamente el pasado 5 de enero en la zona de La Milagrosa, también en Jerez.

La investigación policial ha determinado además que el vehículo fue aprovechado por el menor para perpetrar un robo con fuerza en un restaurante situado en la zona de la carretera de Arcos.

El menor aprovechó el turismo para forzar el portón de madera del restaurante, llevándose del establecimiento gran cantidad de jamones, paletas, quesos y otros embutidos valorados en 4.600 euros.

Una vez detenido, el menor ha sido puesto en libertad con cargos, quedando a disposición de sus progenitores y dándose cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Jerez.