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La Oficina Municipal de Información al consumidor realizó más de 4.200 actuaciones en 2010

La mayoría de las 500 reclamaciones registradas estuvieron relacionadas con las telecomunicaciones.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó 4.213 actuaciones durante el pasado año, la mayor parte de ellas relacionadas con consultas de muy diverso tipo.

A lo largo del año 2010 los ciudadanos realizaron un total de 3.700 consultas, 2.100 de ellas presenciales en las dependencias municipales y el resto telefónicas, muchas de las cuales derivaron en reclamaciones de diverso tipo.

En este sentido desde la OMIC se tramitaron 513 reclamaciones, de las cuales más de la mitad (271) fueron relativas a telecomunicaciones. Por número le siguieron reclamaciones relacionadas con la compañía Sevilla Endesa (36), supermercados y grandes superficies (32), agencias de viajes (19) y bancos y cajas de ahorros (16).

Los ciudadanos que acudieron a esta oficina, dependiente de la Delegación Municipal de Salud y Consumo que dirige Manuel Parodi, también presentaron reclamaciones por asuntos relacionados con eventos y espectáculos (15), talleres mecánicos y servicios oficiales (11), agencias inmobiliarias y construcciones (8), bazares y regalos (8) y transportes de viajeros (7), entre otras.

La Oficina Municipal de Atención al consumidor, situada en el Patio de Columnas del Palacio Municipal, atiende en horario de oficina todo tipo de consultas ciudadanas relativas a la prestación de servicios de organismos públicos y empresas privadas, y tramita expedientes de reclamación.