política

Merino desmiente la falta de limpieza en Las Nieves

La edil de Medio Ambiente asegura que reciben el mismo tratamiento que otras zonas y que recientemente los jardines han sido sometidos a plantaciones y podas.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto, Blanca Merino, ha respondido a las manifestaciones vertidas por el PSOE sobre la barriada de Las Nieves, en las que acusan al equipo de Gobierno de tener abandonado este barrio.

En primer lugar, Merino ha mostrado su sorpresa ante dichas declaraciones, que califica de absolutamente carentes de sentido y totalmente alejadas de la realidad. Merino, de hecho, insta a que cualquier persona que quiera corroborar dicha información a que pregunte directamente al presidente de la Asociación de Vecinos de Las Nieves, José Cárdenas.

La popular explica que desde que fue nombrada concejal de El Puerto ha visitado esta zona en al menos diez ocasiones, casi siempre acompañada del presidente de la entidad vecinal así como de otros vecinos. Igualmente, señala Merino, en este barrio se han llevado a cabo distintas actuaciones como tratamientos en los Jardines de la Iglesia, plantaciones en la pérgola de la plaza o podas en numerosas zonas, entre una larga lista de trabajos.

Es más, explica la concejal de Medio Ambiente, fue en esta barriada portuense donde se empezó a actuar en las palmeras afectadas de picudo. Actuación que se llevó a cabo incluso en dos ocasiones con la colaboración de Bomberos y Policía Local ya que las palmeras estaban suponiendo un peligro para los vecinos.

En cuanto a la limpieza en la barriada, destacar igualmente que estos vecinos de El Puerto reciben absolutamente el mismo tratamiento que el resto de los barrios y zonas de la ciudad, con el mismo equipo de operarios. Por tanto, Merino explica que no comprende cómo el Partido Socialista tiene la osadía de formular tales críticas.

Por último, Merino insta a los vecinos de Las Nieves a que si detectan cualquier problema de limpieza o cualquier anomalía que lo comuniquen a la concejalía de Medio Ambiente a través de su presidente vecinal, para solventarlas de manera rápida y eficaz.