Política

PP critica el 'engaño' de la Beca 6000, en la provincia

Loaiza critica la falta de compromiso del PSOE por el engaño del programa de las Becas 6000, afirmando que durante el curso pasado se registraron en la provincia gaditana 4.773 solicitudes y sólo fueron aceptadas 705

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha afirmado que la Junta de Andalucía y el PSOE "no apuestan por la educación" como, en su opinión, demuestra el "engaño de programas como el de las Becas 6000", significando que durante el curso pasado se registraron en la provincia gaditana "4.773 solicitudes y sólo fueron aceptadas 705".

En un comunicado, el dirigente popular critica que los socialistas "se vanagloriaran" de un programa educativo cuyo objetivo era subvencionar a las familias con menos recursos para que sus hijos no abandonaran los estudios después de la Educación Obligatoria, y que finalmente se ha quedado en "la mínima expresión".

En este sentido, señala que la Junta de Andalucía ha "incumplido sus propias previsiones", ya que, según asegura, "anunciaron la concesión de 5.100 becas anuales y sólo se han concedido 3.697 en toda Andalucía".

Loaiza apunta que, según datos de la propia Consejería de Educación en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, sólo el 14,7 por ciento de los solicitantes gaditanos percibieron esta ayuda durante el pasado curso escolar.

Asimismo, recuerda que el PP ya advirtió a principios de 2010 de "los retrasos que se estaban registrando en el abono de las subvenciones", llegando incluso a demorarse en "más de tres meses".

El también parlamentario andaluz califica de "fraude y timo" este programa por "crear unas expectativas que no se han cumplido" y ha lamentado la "estafa socialista hacia miles de jóvenes gaditanos que querían continuar sus estudios y que no han recibido el apoyo económico prometido por la Junta".