Juan Luis Belizón, pilotando el aparato en el momento del despegue en la pista central del Aeropuerto de Jerez. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

El Aeroclub de Jerez facilita la obtención de la licencia de piloto

La escuela de pilotos imparte las 13 materias necesarias y posibilita las 48 horas de vuelo reglamentarias

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Aeroclub de Jerez, además de una entidad nacida para promover el vuelo deportivo y convertida en un soporte ciertamente eficaz para la apertura de la aeronáutica a toda la sociedad por medio de rutas como las convenidas con la Diputación, es una escuela homologada de pilotos capaz de facultar a cualquiera que se lo proponga para ponerse al mando de un avión como los que realizan estos recorridos de indudable valor turístico. Para hacerlo es necesario disponer de una licencia de piloto privado.

El curso formativo necesario para obtener esta capacitación especializada puede realizarse en estas instalaciones del conjunto aeroportuario. Consta de una compleja vertiente teórica que se vertebra por medio de un total de 13 asignaturas y otra fase de carácter práctico que estipula la experiencia de 45 horas de vuelo hasta el momento último en el que el profesor puede advertir que el aspirante ya dispone de las facultades adecuadas para volar con un verificador o examinador.

Meteorología, Derecho Aéreo, Factores Humanos, Conocimiento de la Aeronave, Performance, Comunicaciones o Navegación Aérea son algunas de las asignaturas que es preciso controlar para obtener la licencia. La aspiración de disponer de ella es cada vez más creciente entre personas dispuestas a disfrutar de la sensación de libertad que proporciona cruzar el cielo al mando de un aparato como estos Cessna 172. Y la posibilidad, verdaderamente, está al alcance de quien se lo proponga.

Son muchos los que han fraguado su aspiración de la mano del Aeroclub, que nació en 1971 con alrededor de un centenar de primeros socios y fundadores de una institución que tuvo como primer presidente al entonces coronel de la Base Aérea de la Parra Juan Machuca Ruiz, con el recordado alcalde Álvaro Domecq Díez, gran entusiasta de la aviación, como vicepresidente. Se trataba del número 36 de cuantos clubes promotores de la aeronáutica nacía en el país.

Desde entonces ha sufrido circunstancias como la extinción del Ala 22, tan unida a esta entidad desde el propio nacimiento del Aeroclub, y ha gozado, con todo, de otros hechos como el crecimiento social tan importante que ha observado. Ya son 150 los integrantes de esta institución con gran solera en Jerez que, a través de su página en internet (www.aeroclubdejerez.com), facilita zonas especiales para los socios y los pilotos con parrillas, planes o gestión de vuelos on-line.