Jerez

Interior adjudica las obras de derribo de la antigua cárcel por 221.000 euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, por fin, la adjudicación de las obras de derribo y demolición de la antigua cárcel de La Asunción. Como se recordará, las ejecuciones se demoraron para evitar que coincidieran con el curso escolar, dada la proximidad del edificio con el CEIP La Paz.

Ahora, una vez que han concluido las clases, el Ministerio del Interior ha adjudicado el proyecto a Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, S. L, por un importe total de 220.969,04 euros. Una vez dado este paso, el inicio de las obras podría producirse de forma inmediata. Según el presidente de la asociación de vecinos de La Asunción, Francisco Soto, la diputada socialista Mamen Sánchez se comprometió con los residentes a que los trabajos empezarían a partir de mañana 1 de julio.

La comunidad vecinal ha recibido esta noticia como agua de mayo, pues no han sido pocos los problemas que ha conllevado el contar en el barrio con un edificio abandonado, utilizado continuamente por toxicómanos y pasto de numerosos incendios. Eso sí, Soto se mostró cauto al respecto declarando que «es algo bueno, siempre que lo hagan como acordaron con los vecinos y aprovechen las vacaciones para derribarla».

Ésta es una de las actuaciones más esperadas, no sólo por residentes y padres y madres de La Paz, sino también por toda la ciudadanía, dado que en un futuro esos terrenos albergarán la Comisaría conjunta. Por el momento, lo que ya está cerrado de forma oficial es la creación de las nuevas instalaciones de la Policía Local, incluido un Centro de Nuevas Tecnologías.