cádiz

El PSOE denuncia "irregularidades" en la contratación de los conciertos gratuitos en la playa

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo frente de batalla política. Tras la disputa por las cuentas del Instituto Municipal de Deportes, la oposición socialista abrió ayer otro frente. La concejal Marta Meléndez desveló que tiene «sospechas de irregularidades» en la contratación de los conciertos gratuitos celebrados en la playa Victoria desde 2007 a 2009, así como con los trámites para organizar el de este año. La cifra que la edil pone bajo sospecha, en total, es 1,6 millones de euros ya que cada una de las cuatro citas veraniegas ha salido por una cifra media de 400.000 euros.

Según Meléndez, la organización de este tipo de eventos muestra «una falta total de trasparencia. Ni pliego de condiciones, ni publicidad, ni concurrencia de otras empresas, ni bases». Meléndez afirma que han pedido hasta seis veces la documentación al respeto y que siempre se les ha negado. Además, añadió que la empresa que ha organizado todos los eventos es Universo Latino Media, que también recibió «adjudicaciones muy voluminosas cuando el PP gobernaba en Chiclana». Como ya hiciera su compañero de grupo Federico Pérez Peralta, utilizó la expresión: «Aquí hay tomate» para describir que intuye irregularidades pero no puede definirlas.

Como añadido, detalló que concejales de su partido se personaron el lunes, junto a un notario, en el Instituto Municipal de Deportes y la oficina municipal de contratación para solicitar información oficial del contrato de estos conciertos en 2010. Los funcionarios, ante notario, admitieron que «no tenían ni idea» de lo solicitado.