sierra

Diputación invierte más de dos millones de euros en Grazalema y Villamartín

Las actuaciones, que forman parte del Plan de Cooperación y el AEPSA, permiten la mejora de varias calles y edificios municipales

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de la Diputación Provincial siguen siendo una pieza fundamental en la mejora de las infraestructuras urbanas para los municipios de la Sierra. Actualmente, la institución provincial financia distintas actuaciones en la localidad que ascienden a 1.670.541 euros y se enmarcan dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y las contratadas dentro del Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa).

La diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, y el alcalde de la población, José Luis Calvillo (PSOE), han revisado en una reciente reunión la planificación de las obras. Entre ellas figura la pavimentación de la Avenida de la Feria; la urbanización de la Calle Consolación y de la Plaza de Andalucía; la pavimentación de las calles Los Almendros y Fuentezuela, y la remodelación y modernización de la Plaza de Setenil.

Próximamente finalizarán las obras de mejora en la calle Pío XII y otras colindantes, que se están llevando a cabo con asignaciones del AEPSA, que emplean a trabajadores de la construcción.

Grazalema

Otra de las localidades que se están beneficiando de este tipo de obras es Grazalema y su pedanía Benamahoma. En concreto se invierten un total de 681.214 euros que están permitiendo la construcción del edificio municipal y la conexión con la calle San Antonio en Benamahoma, mientras que en Grazalema se está ejecutando la urbanización del polígono industrial y la modernización de la calle Nueva y del Paseo de la de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Leal también ha inspeccionado estas obras junto a la alcaldesa, María José Lara (PSOE), y el alcalde pedáneo de Benamahoma, Joaquín Ramón Gomez. Las actuaciones forman parte de los mismos programas que también se desarrollan en Villamartín.