arcos

UGT denuncia amenazas a sus delegados por parte del concejal de Limpieza

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Cádiz ha denunciado públicamente la actitud «hostil» que bajo su criterio está demostrando el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arcos, Rafael Barrios (PSOE), para con dos de sus delegados sindicales en dicho consistorio. En concreto y según explica el secretario general de dicha federación, José Porras Naranjo, sus relaciones con sus antecesores en el cargo «han sido siempre satisfactorias pero este señor amenaza a nuestros compañeros, los cita en sus horas libres y les prohíbe que alguno de nosotros asistamos a las reuniones».

Porras entiende que esta actitud debería demostrar a la alcaldesa, Josefa Caro, que «ha puesto al frente de la Delegación a una persona que no tiene ni idea del servicio que se tiene que prestar ni del trato con los representantes de los trabajadores». Además, indicó que el sindicato no quiere problemas pero, no obstante, «no vamos a consentir que se amenace a los compañeros».

Movilizaciones

Dada la situación, la federación ugetista ha advertido que si no perciben muestras de otro talante por parte del concejal se verán obligados a convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno, por su parte, no ha querido responder a estas acusaciones aunque si que ha organizado reuniones con el sindicato para «aclarar la situación que se ha creado» en torno a estas negociaciones.