Una veintena de socios de Facua Cádiz esperaban detrás de una pancarta al teniente de alcalde y delegado del ramo Jose Blas Fernández al grito de “Pepe Blas, ‘pa’ que quieres el local”. / ÓSCAR CHAMORRO
cádiz

Gritos en la inauguración de la nueva sede de la OMIC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha inaugurado con los gritos de algunos de sus consumidores. Una veintena de socios de Facua Cádiz esperaban detrás de una pancarta al teniente de alcalde y delegado del ramo Jose Blas Fernández al grito de “Pepe Blas, ‘pa’ que quieres el local”.

Para esta organización, el Ayuntamiento quiere desalojarlos de la sede en la que llevan quince años por denunciar entre otros, “su pasividad ante los asustaviejas”, reclamar la implantación del tranvía o censurar que no se haya contando con los consumidores en la reforma del mercado central de abastos.

No se van a quedar callados, de hecho acudirán el próximo viernes a la sesión plenaria para volver a pedir explicaciones sobre por qué el Consistorio afirma que necesita el local para sus actividades y sin embargo la intención es venderlo al mejor postor.

Por su parte, Jose Blas Fernández, quien inauguró la nueva sede haciendo caso omiso a los gritos, se limitó a decir que “el caso está en los tribunales y será allí donde se resuelva”.