SAN FERNANDO

López Gil solicita a Urbanismo la ampliación del plazo de alegaciones al catálogo del PEPRICH

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz socialista, Fernando López Gil, ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo la ampliación del plazo de presentación de alegaciones al catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma del Conjunto Histórico (Peprich).

Actualmente se encuentra abierto este periodo de información pública y alegaciones por espacio de un mes tiempo que los socialistas consideran insuficiente y por lo que piden que se incremente en quince días más.

De esta forma el plazo estaría abierto hasta mediados del próximo mes de mayo. En el escrito presentado esta misma mañana en la Gerencia, López Gil justificaba la solicitud de su partido en que el plazo inicialmente previsto de un mes para la presentación de alegaciones «es computado de fecha a fecha, por lo que en el mismo se incluyen los días inhábiles -Semana Santa, fines de semana- en los que los ciudadanos y profesionales no han tenido acceso al documento cuyo contenido íntegro se halla en las oficinas municipales de la Gerencia de Urbanismo».

El plazo, por tanto, por tanto se ve considerablemente reducido. También apunta que ante la relevancia y complejidad técnica del documento expuesto, «es necesario que la mayoría de los ciudadanos necesiten de un asesoramiento profesional externo tanto jurídico como técnico para hacer frente a posibles alegaciones al catálogo».

Además recuerda el deseo manifiesto del responsable de Urbanismo de ofrecer todas las facilidades posibles para que el documento elaborado desde la Gerencia sea «participativo». Por tanto el portavoz socialista entiende que todo lo expuesto «aconsejan la ampliación del plazo de información pública y formulación de alegaciones a la aprobación inicial del Catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico de San Fernando para los niveles tres, cuatro y cinco».