SAN FERNANDO

Un joven arremete contra la Policía cuando los agentes intentaban auxiliarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de paisano adscritos al Grupo Lima de la Policía Local, detuvieron a un joven acusado de un presunto delito Contra la Salud Pública en la Plaza del Merendero. Los hechos ocurrieron cuando los Agentes estaban realizando servicios de vigilancia de consumo de alcohol y drogas en la citada plaza, percatándose como un joven acudía al lugar y realizaba tres ventas de hachís a sendos jóvenes que posteriormente la consumían en la plaza. Una vez interceptado a los compradores, dos con 19 años y el otro con 29, procedieron a la detención del vendedor, que resultó ser el llamado J.J.G.S. De 25 años de edad, al cual se le intervino cierta cantidad de dinero proveniente de la venta ilegal de drogas.

El detenido, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde continuaron con las investigaciones pertinentes. Por otro lado durante el fin de semana, la Policía Local detuvo en la madrugada del sábado a P.J.O.B. De 36 años de edad cuando conducía su vehículo haciendo zig-zag por la calle Arenal. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,89 mg. de alcohol por litro de aire espirado. Y en la misma madrugada del sábado, Agentes de la Policía Local acudieron a la Avenida de Reyes Católicos tras recibir una llamada de que un joven en estado ebrio y que no respondía, se encontraba tumbado en la zona ajardinada.

Una vez personados los Agentes en el lugar, el individuo, que responde a las iniciales de J.M.R.G. De 36 años de edad, se despierta rechazando todo tipo de auxilio y, sin mediar palabra, arremete contra los Agentes, los cuales tuvieron que reducirlo, procediendo a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en calidad de detenido por presunto delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.