cádiz

Los parados en huelga de hambre critican que la alcaldesa vaya a una misa a la Iglesia de Santo Domingo y no les visite a ellos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores parados que desde el pasado domingo se encuentran en huelga de hambre y encerrados en la Iglesia de Santo Domingo para pedir un empleo criticaron hoy a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, por acudir al templo a una misa de Domingo de Ramos y "no dignarse" a visitarlos.

Según explicó uno de los huelguistas, Isaac Pantoja, la alcaldesa asistió esta mañana a un oficio a la iglesia donde permanecen desde hace siete días y, pese a que sus esposas se han acercado a Martínez a pedirle que les visitara y les apoyara, "ella ha hecho como la que no escucha y no nos ha mirado siquiera".

No obstante, Pantoja indicó que "ni esto ni otra cosa" les va a hacer desistir en su objetivo, que es el pedir un trabajo porque "renunciar a eso es renunciar ya al futuro de nuestras familias y eso no lo vamos a permitir".

Hoy se cumplen siete días desde que este grupo de cinco desempleados --eran seis pero uno de ellos abandonó por no soportar las duras condiciones-- se encuentra en huelga de hambre en el mencionado templo de la capital gaditana.