Los premiados por la Fundación Teresa Rivero tras el acto. :: C. O.
Jerez

Las mejores de clase

El premio de la Fundación Teresa Rivero reconoce a la alumna titulada más brillante del pasado curso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer tuvo lugar uno de los actos relacionados con la educación más esperados en Jerez, sobre todo para los estudiantes. Se trata de la entrega de los 'Premios a titulados del curso académico 2008-2009' que ha creado la Fundación Teresa Rivero y que en esta tercera edición ha recaído en Sara Romero Amorós, diplomada en Gestión y Administración «por su compromiso, esfuerzo y afán de superación dado que la filosofía de estos premios no sólo premian los expedientes más laureados», como afirmó el vicepresidente de la Fundación Teresa Rivero, Juan Manuel Corchado.

La premiada realizará un año de prácticas en la mencionada entidad. Junto al delegado de Educación, Juan Salguero, presidieron el acto Paloma Ruiz-Mateos, directora de Imagen y Relaciones Públicas de Nueva Rumasa en Jerez; el citado vicepresidente de la Fundación Teresa Rivero, Juan Manuel Corchado; y el director de Secretariado de la UCA, Manuel Gómez del Valle.

Asimismo, y vista la candidatura presentada por sus compañeros a título póstumo a favor de Elisa Sánchez Mato, la Fundación Teresa Rivero ha estimado considerarla también merecedora de este premio «por la inaudita calidad humana y esfuerzo demostrados al compatibilizar sus obligaciones familiares y estudios con la grave enfermedad que padeció», por lo que se acuerda otorgarle a título póstumo un diploma acreditativo.

Ciudad Educadora

El delegado de Educación, Juan Salguero, aprovechó la cita para destacar la filosofía de los galardones, que «premian el esfuerzo, la constancia y el afán de superación, dentro del contexto de 'Jerez, Ciudad Educadora' y que además vienen a poner el foco en el Campus de la ciudad. Jerez es una ciudad universitaria que sigue creciendo y consolidándose, no en vano el Campus cuenta con 3.300 alumnos».

La Fundación Teresa Rivero destaca por la realización de actividades que persiguen, como reto social, la promoción, desarrollo y financiación de actividades educativas y socioculturales «para el bienestar de la ciudadanía al abrigo de actitudes cívicas y responsables». Por ello, Salguero aseguró que la entidad se congratula de que potencie a través de estos premios «la excelencia educativa y que se atienda no sólo el expediente sino el esfuerzo de los alumnos y alumnas, como ha sido el caso de Sara Romero y de, a título póstumo, la mencionada Elisa Sánchez».

Ideas claras

La premiada, Sara Romero, agradeció a la Fundación Teresa Rivero y a las facultades tanto de Derecho como de Ciencias Sociales la distinción por su trabajo ya que «no ha sido fácil llegar a obtener la diplomatura», y señaló que ha tenido la fortuna de «contar con el apoyo en todo momento» de su familia y de sus compañeros de estudios. Desde pequeña ha tenido claro lo que quería, y que lo ha conseguido «con mucho esfuerzo». «La diplomatura en Gestión y Administración de Empresas es una gran desconocida, y desde mi modesta aportación, me gustaría que tuviera mayor reconocimiento», concluyó.

El jurado de los citados premios ha estado compuesto por el vicepresidente de la Fundación Teresa Rivero, Juan Manuel Corchado; Manuel Gómez del Valle, director del Secretariado de Alumnos de la UCA; Pedro Muñoz, en representación del edil de Educación, Juan Salguero; Paloma López Zurita, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Rocío Domínguez Bartolomé, decana de la Facultad de Derecho; Manuel J. Portillo, del Patronato de la Fundación y Juan Diego Barea, en representación de los alumnos.